Proyectos - Logros

Fondo Patrimonial

La Fundación Malpelo gestionó y logró consolidar la constitución del Fondo Patrimonial para el SFF Malpelo, el cual consiste en 5 millones de dólares entregados al Fondo para la Accion Ambiental y la Niñez, por el Gobierno de Estados Unidos ( La cuenta de las Americas) (2,5 millones de dólares) y Global Conservation Fund (2,5 millones de dólares), necesarios para manejar y administrar el área. Con este Fondo se asegura el trabajo de la Fundacion año a año en las labores de investigación, gestión de recursos, educación, ecoturismo y control y vigilancia llevadas a cabo en el Santuario. El Fondo no se toca, solamente parte de los rendimientos financieros, lo que permite una gestión a largo plazo.