La Fundación - Nosotros

Misión

Promovemos la protección y el cuidado de áreas marinas y costeras de Colombia, fomentando el uso sostenible de los recursos naturales. Apoyando al Gobierno Nacional se fortalece la institucionalidad en el control y la vigilancia, la legislación, la investigación científica, la educación y la conservación, dentro de un marco de cooperación con múltiples actores, con el fin de alcanzar una conservación integral y equilibrada.

Visión

Nos proyectamos como la organización líder en conservación e investigación de ecosistemas marinos apoyando a la labor del Gobierno Nacional colombiano. Nuestra acción la refuerza una amplia participación de la sociedad civil, la empresa privada y ONG’s. Actuamos con gran responsabilidad social, gestión que llevará a la sostenibilidad de los recursos marinos.

Nuestra Labor

El SANTUARIO DE FAUNA Y FLORA (SFF) MALPELO es un área con una biodiversidad especialmente sensible que necesita de una atención particular para mantener su riqueza. A través de las acciones de la Fundación se busca brindar protección a las especies especialmente vulnerables que habitan o visitan la isla (especialmente los tiburones), para que tengan un lugar sin presiones humanas en donde reproducirse.