Spanish English French German

La Fundación - Áreas de Trabajo - Investigación

Investigacion

Valores objeto de conservación

Los Valores Objeto de Conservación se definieron pensando en un conjunto limitado de sistemas, elementos y/o relaciones, los cuales se pudieran emplear como unidades de análisis para desarrollar y dar prioridad a las estrategias de manejo; estos se definieron y se enmarcaron en los objetivos de conservación, permitiendo que su monitoreo y evaluación posibilite analizar la efectividad del manejo.

En este sentido, para facilitar la gestión en el SFF Malpelo los Valores Objeto de Conservación (VOC) fueron definidos a dos escalas; filtro grueso y fino. Los ambientes terrestre, marino y bentónico son considerados con unidades de análisis de filtro grueso, mientras que los VOC de filtro fino se definieron teniendo en cuenta poblaciones de “especies sombrilla” (Piquero de nazca), especies endémicas (terrestres y marinas), especies “bandera” (peces), y “especies clave” (corales). Los VOC de acuerdo a los objetivos de conservación se describen aquí. (link a pop up)

Tabla 1. Objetivos y Valores Objeto de Conservación (VOC) del SFF Malpelo.

Nota: Los atributos de monitoreo de cada uno de los VOC se presentan el programa de monitoreo e investigación Anexo a este documento.

 

Artículos Científicos (link)

Migramar (www.migramar.org)