La Fundación - Áreas de Trabajo

La fundación - areas de trabajo

Dentro de las acciones que realiza la Fundación se encuentran:

- Apoyar la labor de la Unidad de Parques Nacionales Naturales de Colombia para el manejo y conservación del SFF (Santuario Fauna y Flora) Malpelo, y otras áreas marinas protegidas.

- Gestionar recursos económicos, logísticos y humanos para fortalecer el manejo, control y protección de los ecosistemas y especies marinas.

- Coordinar, apoyar y liderar las investigaciones científicas que se realizan en el área, con el fin de reunir la información necesaria que permita fundamentar las decisiones de manejo para su conservación.

- Concertar las gestiones de conservación de los ecosistemas marinos con los principales actores, como son el sector pesquero y los operadores turísticos, autoridades ambientales, organizaciones no gubernamentales y entidades científicas.

- Divulgar los resultados de las investigaciones en el medio científico y el valor de los recursos marinos en el público general.

- Coordinación Inter-institucional para fortalecer la gestión adecuada