Spanish English French German

La Fundación - Equipo

La Fundación - Equipo

Informate

 

Sandra Bessudo – Fundadora y Directora Ejecutiva

Bióloga Marina de l’Ecole Pratique des Hautes Etudes (Ephe), con Máster en Estudios de Ciencias de la Vida y de la Tierra en Perpignan (Francia), es buzo profesional con más de 5.000 inmersiones en aguas abiertas. Fundo en 1999 la Fundación Malpelo y Otros Ecosistemas Marinos y es actualmente la Directora Ejecutiva. Por su amplio reconocimiento como ambientalista, fue nombrada por el Presidente Juan Manuel Santos, Alta Consejera Presidencial para la Gestión ambiental, Biodiversidad, Agua, y Cambio Climático. Posteriormente asumió la Dirección General de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, APC-Colombia, entidad gubernamental encargada de gestionar, orientar y coordinar técnicamente la cooperación internacional pública, privada, técnica y financiera no reembolsable que reciba y otorgue el país. Actualmente se desempeña nuevamente como Directora Ejecutiva de la Fundación y es asesora de la Comisión Colombia del Océano, entidad que Presidio en años anteriores.

Como Directora de la Fundación Malpelo y otros Ecosistemas Marinos, fue impulsora activa en la creación del Santuario de Flora y Fauna Isla Malpelo. Logró que fuera catalogado “Zona Especialmente Sensible” ante la Organización Marítima Internacional (OMI), con sede en Londres. Además logró que se ampliara el Área Marina protegida , hoy con una extensión de 9584 km. Así mismo logro que la Unesco declarara este Santuario de Fauna Y Flora Como Sitio de Patrimonio Natural de la Humanidad. Dirige varios proyectos de investigación sobre tiburones utilizando telemetría acústica y satelital. Es fotógrafa y camarógrafa submarina

Entre sus reconocimientos, cuenta con la Medalla de Servicios Distinguidos a la Dirección General Marítima, de la Armada Nacional; el Premio Conciencia de la Biósfera 2011 otorgado por las Alcaldías de Mariquita y Cadiz (España); la Orden Civil al Mérito Ambiental "Thomas van der Hammen" Grado Gran Cruz de Oro, entregada en las instalaciones del Congreso de la República y otorgada por el Consejo Superior de las ONG Ambientales en Junio de 2011, Premio 2010 a Mujeres Destacadas, otorgado por el Senado Francés y la Federación Femme 3000, Medalla del Instituto Oceanográfico Príncipe Alberto I de Mónaco otorgada en reconocimiento a su compromiso con la protección de los océanos y, particularmente la salvaguardia de los tiburones, entre muchos otros que le han sido otorgados en Colombia y en el exterior.

 

Ángela Martinez - Administradora

Ingeniera Industrial de la Universidad Libre de Colombia, (2002); Especialista en Gerencia de Talento Humano.

 Tiene amplia experiencia en  gestión administrativa y financiera, control de procesos, administración de proyectos y convenios con organizaciones públicas y privadas;  con alta capacidad de  liderazgo, aprendizaje,  trabajo en equipo y compromiso con el logro de resultados corporativos.

 Vinculada con la Fundación Malpelo desde el año 2009, sus principales responsabilidades son:

  • Administrar y controlar los recursos, compromisos legales, logísticos y técnicos.
  • Gestionar los procesos  del área de Talento Humano.
  • Supervisar procesos contables
  • Elaboración de los informes financieros de los proyectos.

 

 Fanny Andrade - Asistente Administrativa

 

Secretaria General y Auxiliar contable, INESCO (Formación Técnica y Humana para el trabajo).

Fanny cuenta con gran experiencia en el sector Administrativo y Comercial, apoya todas las actividades administrativas y financieras de la Fundación; posee una sólida formación integral y gran compromiso con los objetivos propuestos.

  

Felipe Ladino – Ecólogo Marino

Ecólogo de la Pontificia Universidad Javeriana, Felipe se ha enfocado en los ecosistemas marinos, donde se ha especializado y apasionado por la conservación y el estudio de poblaciones de elasmobranquios. Es parte del equipo de la Fundación Malpelo desde mediados del 2014 y durante su tiempo en la Fundación fue ganador del International Training Course de CLP 2015, con un proyecto de tiburón ballena. Está encargado de hacer seguimiento a los proyectos, a los monitoreos y al plan operativo anual del SFF Malpelo.

 

María Alejandra Camargo– Bióloga

Bióloga egresada de la Universidad Nacional de Colombia, enfocada en ecosistemas marinos y costeros, y apasionada por el estudio y conservación de ecosistemas de manglar. Actualmente se desempeña como bióloga investigadora de la Fundación, encargada de realizar propuestas de investigación y respaldar los proyectos en ejecución. 

 

  

Iván Castellanos- Asistente Gráfico y de Comunicaciones

 

 Diseñador Gráfico de la Universidad Los Libertadores. Es parte del equipo de la Fundación Malpelo desde mediados del 2015, Iván tiene gran experiencia en el campo del diseño y planes estratégicos de comunicación, posee amplios conocimientos en diseño gráfico, elaboración de material creativo y audiovisual; apoya en la planeación y ejecución de proyectos de comunicación y divulgación de la Fundación. 

 

Sandra Morales – Contadora - Outsourcing

Contadora Pública, titulada, experiencia en contabilidad general, elaboración, análisis y registro de las operaciones realizadas por el ente; preparación y elaboración de estados Financieros, declaraciones tributarias, libros oficiales, informes de medios magnéticos para la DIAN, Secretaria de Hacienda, Informe para Superintendencia de Sociedades y DANE. Especialización en Ciencias Tributarias.


Marcela Patricia Pardo– Analista Contable - Outsourcing

Estudiante de contaduría Pública de La Universidad la Salle, Marcela destacada en el área de contabilidad comprometida con las labores que le son asignadas. Apoya todas las actividades financieras de la Fundación.