El Santuario - Ecoturismo

Ecoturismo

PASAJEROS COLOMBIANOS

FOREING PASSENGERS

La Fundación Malpelo ha hecho grandes esfuerzos desde los comienzos de su historia por mostrarle al mundo las maravillas submarinas que posee, y para ello ha creado un plan de ecoturismo  muy potente en el que se asiste a ferias internacionales de buceo (París, Madrid, Milán, Marsella…), se asiste a las reuniones de operadores turísticos para delimitar fechas y procedimientos turísticos en la isla y se fomenta por medio de documentales y estrategias comunicativas las visitas al Santuario haciendo de vinculo entre las diferentes entidades interesadas en ir a visitar Malpelo.

Adicionalmente como parte del programa  de Ecoturismo de la Fundación, se editó un documento dirigido a todos los visitantes del Santuario y en particular a la tripulación de los barcos de la Armada que efectúan patrullas de control y vigilancia en el área protegida y a los operadores turísticos, tanto nacionales como internacionales, que visitan a la isla. Este documento “Código de Buenas Prácticas para el Santuario de Fauna y Flora Malpelo” fue desarrollado en el marco del Convenio de Asociación N° 014 de 2007 suscrito entre la UAESPNN y la Fundación Malpelo y permitió una mejor gestión del uso del Santuario. De hecho, la Fundación realiza anualmente un taller con los operadores turísticos para presentar este Código e incentivar a los guías de buceo a respetarlo. Se puede mencionar igualmente el PEMO.

Cada vez que tomes un plan con los diferentes operadores aliados a través del código “MALPELO” o menciones que te enteraste de ellos por este o algún otro medio de la Fundación, este operador dará un aporte que se invertirá en la conservación del Santuario de Flora y Fauna Malpelo.

De esta manera, usted estará contribuyendo a la investigación, divulgación y las acciones de educación que se realizan en el Santuario isla Malpelo además de disfrutar de u ecoturismo sostenible en este Sitio de Patrimonio Mundial de la Humanidad.

*Los costos de los planes se mantienen con los operadores, independientemente de la donación que estos realicen la Fundación.

Otras formas de apoyar al Santuario de Fauna y Flora Malpelo las puede ver en el siguiente link Donaciones

Código de Buenas Prácticas del SFF Malpelo (Link al PDF)