El Santuario - Ecoturismo

Ecoturismo

PASAJEROS COLOMBIANOS (Saber más)

FOREING PASSENGERS (more)

La Fundación Malpelo ha hecho grandes esfuerzos desde los comienzos de su historia por mostrarle al mundo las maravillas submarinas que posee, y para ello ha creado un plan de ecoturismo  muy potente en el que se asiste a ferias internacionales de buceo (París, Madrid, Milán, Marsella…), se asiste a las reuniones de operadores turísticos para delimitar fechas y procedimientos turísticos en la isla y se fomenta por medio de documentales y estrategias comunicativas las visitas al Santuario haciendo de vinculo entre las diferentes entidades interesadas en ir a visitar Malpelo.

Adicionalmente como parte del programa  de Ecoturismo de la Fundación, se editó un documento dirigido a todos los visitantes del Santuario y en particular a la tripulación de los barcos de la Armada que efectúan patrullas de control y vigilancia en el área protegida y a los operadores turísticos, tanto nacionales como internacionales, que visitan a la isla. Este documento “Código de Buenas Prácticas para el Santuario de Fauna y Flora Malpelo” fue desarrollado en el marco del Convenio de Asociación N° 014 de 2007 suscrito entre la UAESPNN y la Fundación Malpelo y permitió una mejor gestión del uso del Santuario. De hecho, la Fundación realiza anualmente un taller con los operadores turísticos para presentar este Código e incentivar a los guías de buceo a respetarlo. Se puede mencionar igualmente el PEMO.

Cada vez que tomes un plan con los diferentes operadores aliados a través del código “MALPELO” o menciones que te enteraste de ellos por este o algún otro medio de la Fundación, este operador dará un aporte que se invertirá en la conservación del Santuario de Flora y Fauna Malpelo.

De esta manera, usted estará contribuyendo a la investigación, divulgación y las acciones de educación que se realizan en el Santuario isla Malpelo además de disfrutar de u ecoturismo sostenible en este Sitio de Patrimonio Mundial de la Humanidad.

*Los costos de los planes se mantienen con los operadores, independientemente de la donación que estos realicen la Fundación.

Otras formas de apoyar al Santuario de Fauna y Flora Malpelo las puede ver en el siguiente link Donaciones

Código de Buenas Prácticas del SFF Malpelo (Link al PDF)