Spanish English French German

Ultimas Noticias

“Una solución a la contaminación es dar incentivos a los hogares que reciclan”

JUEVES, 18 DE OCTUBRE DE 2018 / larepublica.com.co

 

Calculan cinco ‘islas de basura’ en el mar

Paola Andrea Vargas Rubio - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cuando escuchamos la palabra mar, seguramente lo primero que se nos viene a la mente son conceptos relacionados con vacaciones, descanso y naturaleza. Pero ¿se ha puesto a pensar en que este ecosistema podría desaparecer en algún momento por culpa de la contaminación? Esta es una realidad que ya nos está empezando a afectar y si no actuamos ahora, luego podría ser muy tarde.

Esta es la razón por la que tanto la comunidad internacional como la local están trabajando en encontrar una solución urgente a esta problemática. Una de las opciones es por medio de organizaciones como la Fundación Malpelo y Otros Ecosistemas Marinos, dirigida por Sandra Bessudo, quien habló sobre algunas soluciones para evitar que llegue más plástico a los océanos.
¿A cuánto equivale en dinero los daños que el plástico produce?
Estos daños que produce el plástico a los ecosistemas marinos ascienden al menos a US$8.000 millones.....

https://drive.google.com/file/d/1EZIWXv0EFEhb_hXbOUhULoCrTKh4FbzQ/view 

 

Mission Blue Hope Spot: Malpelo Island, Colombia

Malpelo - Mission Blue - Photo: Sandra Bessudo 

Aproximadamente a trescientas millas de la costa de Colombia se encuentra la pequeña isla de Malpelo. Esta roca escarpada y estéril sobresale del Océano Pacífico hasta alcanzar un pico de casi mil pies, se extiende a lo largo de una milla y tiene una docena de pequeñas rocas oceánicas como la única otra tierra firme a la vista. Aparte de la escasa vegetación fertilizada por el guano de aves marinas sobre la superficie, debajo de la superficie de Malpelo es donde las cosas se ponen realmente interesantes, especialmente porque los bordes de esta isla volcánica descienden casi dos millas y media hacia abajo ...

https://www2.padi.com/blog/2018/09/10/mission-blue-hope-spot-malpelo-island-colombia/